Galería



hola Gusto saludarles !!..... Se expone la manera de Evaluar las Exposiciones y reportes de alumnos:

Instrumento de evaluación de REPORTES ESCRITOS                   Materia: _________________
                             Calif
Factor                   
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5,  sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
Contiene la mayoría de  las anteriores
No contiene la mayoría  de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió

Instrumento de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen 
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.  versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público.  versó sobre el tema;  LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone con claridad
Profundizar
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición porque da ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da ejemplos
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
…………  aunque la exposición sea por todo el equipo la calificación será ubicada en forma individual

***********
Te presento la SESION DE UNA CLASE

___________________________________________________________________________
En esta pagina te mostraremos la evidencia de nuestra exposiciones y calificaciones obtenidas por el reporte elaborado; así mismo te mostraremos los instrumentos de evaluación y los calendario de exposiciones.

Calendario del programa, fechas del primer parcial dedicado a mostrar las fechas de exposiciones y entrega del reporte.


Equipo #1
Tema: Historia de la filosofía, para que me sirve la filosofía .




Equpo #2
Tema: Que me puede aportar, que significa hacer filosofía practica.


Equipo #3
Tema: Que es la senetica, tolerancia,alteridad, pensamiento cuidante, hedonismo.




Equipo #4
Tema: Dilemas, abstracción y síntesis.



Equipo #5
Tema: Concepto de duda, escepticismo y duda sana.



Equipo#6
Tema: Synderesis, intuicion empirismo.


Equipo #7
Tema: Como utilizar la filosofía en en mi educación.


Equipo #8
Tema : Manejo de responsabilidad libertad y voluntad.

Equipo#9
Tema: para martín buber que es el hombre.



Equipo #10
Tema: ¿que es estética filosófica?


Se realizó la entrega de calificaciones por parte del Profesor Armendariz respectivas a la materia de Filosofía del primer parcial,



Programa de trabajo del 2do parcial.





Equipo 1 
optimismo, pesimismo ¿temperamento o estado de animo?

Equipo 3


Equipo 4 
Relacion entre persona, sociedad, naturaleza y ser humano 




Equipo 5

Se realizó la entrega de calificaciones por parte del Profesor Armendariz respectivas a la materia de Filosofía del segundo parcial.



 

************************************
Aquí, ES EL INICIO DEL 3er.  PARCIAL 
Es a traves de lo proyectos asignados
Te presentamos la definición de los proyectos de FILOSOFIA
cada uno -de los 10 equipo-, elegió uno, de entre estos proyectos


Proyectos asignados a escoger por cada equipo …….. del 3er parc:
1.     Plan-Proyecto de vida y Carrera
2.     Qué es lo que en el fondo soy yo?, qué me distingue, cual es el sentido de mi vida?
3.     Cual es mi filosofía, mi ideal?, mi razón, en qué principios baso mi vida?
4.     Qué es,y quiero ser un ciudadano con juicio critico
5.     El Hombre light y el mensaje de Jorge Carlin, qué nos dice?
6.     La batalla del perdón, contra las imperfecciones (somos objeto de las imperfecciones del otro)
7.    La educación holísta, con desarrollo humano y sustentable
8.    La importancia de la Gobernanza, gobernabilidad, gobernación para la democracia
9.     Promoviendo una cultura para la paz
10. La filosofía en la sociedad actual (paradoja de ICARO)……
11. Pensamiento holístico y ontológico (lógica del ser)
12. Cine, prensa, internet, literatura….para desarrollar la crítica y el diálogo filosóficos
13. Motivación y estrés escolar - burnout
14. Biografías y datos seleccionados de los autores y filósofos másimportantes: Aristóteles, Descartes, Kant, Marx, Nietzsche, Platón, Santo Tomás, David Hume, Ortega y Gasset, Wittgenstein, Sartre,  Martin Buber, Hegel, Edgar Morín, Bruner
15. Vivimos imitando, entonces donde está el arte??
16. Tus zonas erróneas (John Dyrne) …..
17. Que es y cómo lograr un bienestar familiar??......
18. Retos de la sociedad presente y futura: justicia social, democracia solidaria yefectiva, interculturalidad y desarrollo sustentable.
19. Escudo de ARMAS: quién soy, que me hace diferente de los demás, que me gustaría que la gente me diera?, 3 cosas que me gustaría que la gente dijera de mí sí hoy muero,  
20. Deontología y Teleología profesional
21. Ventana de Johari-3 cosas que debes dejar de hacer, 3 cosas que debes iniciar, 3 cosas que debes continuar….



********************************
te presento LA RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS


RUBRICA DEL PROYECTO ………..

Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________    FECHA:  ________
Actividad:_______________________       Competencia: __________________________________________________


CRITERIOS/RASGOS A EVALUAR
ESCALA DE EJECUCION 
TOTAL PARCIAL
100-90
80-70
60
50
40
Presentación del Trabajo
En la hoja de Presentación elalumno anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo. Además la ortografía correcta.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del trabajo.
En la hoja de presentación el alumno anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.

Introducción
Redacta la presentación general del tema y propósito del proyecto en forma propia
Redacta la presentación general del tema y propósito de la proyecto.
Redacta la presentación general del tema.
Redacta una introducción.
Copia una introducción de algún texto.

Desarrollo y otros capítulos
Elabora su contenido correcto y completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12  cuartillas.
Elabora su contenido correcto completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
Elaborasu contenido correcto  y completo.
Elabora su contenido correcto.
Elabora un contenido cercano al tema, impreciso e incompleto.

Conclusiones
Escribe con ideas claras y sintetizadas del tema en una cuartilla.
Escribe con ideas claras y sintetizadas del tema.
Escribe con ideas claras.
Escribe una conclusión.
Escribe conclusiones imprecisas.

Redacción
Estableceuna coherencia con la estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
Establece un orden de las ideas, las políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
Establece un orden de las ideas.
Establece un orden de las ideas de manera imprecisa.
No tiene un orden de las ideas o copió fielmente de los libros.

Fuentes de información
Utiliza los datos de tres obras consultadas como  mínimo y una de internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos: autor, título, edición, año, páginas, etc.
Utiliza los datos de tres obras consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros alfabéticamente.
Utiliza los datos de tres obras consultadas como mínimo y una de internet.
Utiliza los datos de tres obras consultadas  como mínimo.
No  anota las obras consultadas o hizo referencia de manera informal.

Referencia y Notas de pie de página
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas; así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
Hace uso de las referencias en la parte inferior de la hoja.
Haceuso de las referencias en la parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
No hace referencia o las hizo completamente erróneas.


  el INDICE



de los proyectos de FILOSOFÍA es:
1.       INTRODUCCIÓN
2.       ANTECEDENTES
3.       DESCRIPCIÓN
4.       PROBLEMÁTICA
5.       DESAFIOS Y RETOS
6.       PROPUESTA
7.       BENEFICIOS y BENEFICIARIOS
8.       RESULTADOS ESPERADOS
9.       REFLEXIÓN CRÍTICA PERSONAL
10.   CONCLUSIÓN
Fuentes consultadas


Estos trabajos elaborados son LOS PROYECTOS de cada equipo, para acreditar el 3er Parcial ...... Los podrás ver en la liga de LA PAGINA: "Subir Trabajos"  ....... dando su usuario y contraseña .....
*********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario