hola Gusto saludarles !!..... Se expone la manera de Evaluar las
Exposiciones y reportes de alumnos:
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia: _________________
Calif
Factor
|
100
|
75
|
50
|
25
|
Extensión
|
8 o más
cuartillas
|
De 6 a
7 cuartillas
|
4 a 5
cuartillas
|
Menos
de 4 cuartillas
|
Capítulos o secciones
|
Con sus
5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
|
Con los
4 o 3 capítulos
|
Con
solo 2 capítulos
|
sin los
capítulos
|
Dentro del tema
|
Referente
al tema
|
Se sale
poco del tema
|
Se sale
del tema
|
Se sale
del tema
|
Estructura de Redacción
|
Cada
párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de ortografía, letra Arial, #12,
márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5, sangría, incluir
citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-, NO dejar
espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
|
Contiene
la mayoría de las anteriores
|
No
contiene la mayoría de las anteriores
|
No
contiene ninguna estructura
|
Fecha de entrega
|
En la
fecha señalada
|
Se
retrasó 2 días
|
Se
retrasó más de 2 días
|
Nunca
lo envió
|
Instrumento
de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
|
Con
tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo claridad
|
Solo
los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
|
Solo
pocas personas escuchan
|
No se
escucha y le interrumpen para que repita
|
Postura corporal
|
Su
postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con
determinación y seguridad
|
Su
postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación, ni seguridad
|
Su
postura es hacia atrás, sin determinación ni seguridad
|
Su
postura es inadecuada, hacia atrás y no es claro
|
Preparación
|
Domina el tema. Se mostró muy
seguro, sin titubeos, mirando al público.
versó sobre el tema; NO LEYÓ
|
Titubeo un poco, y no siempre miraba al
público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
|
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y
no miraba al público, se
apoyó leyendo
|
Leyó todo, sin dominio ni preparación,
no expone con claridad
|
Profundizar
|
Atrae la atención y mantiene el
interés durante su exposición
porque da ejemplos y aplicaciones
|
Atrae la atención y mantiene el
interés durante su exposición
aunque solo da ejemplos
|
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia no
da ejemplos
|
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos
|
Presentación
|
Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio a conocer el
de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
|
Se presentó con su nombre completo de manera rápida y no dio a conocer
el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
|
Se presentó con su nombre completo e inició el desarrollo de su
exposición, sin mencionar el tema y objetivo
|
No hubo presentación personal, inició de
manera directa con el desarrollo de su exposición
|
………… aunque la exposición sea
por todo el equipo la calificación será ubicada en forma individual
|
||||
***********
___________________________________________________________________________
En esta pagina te mostraremos la evidencia de nuestra exposiciones y calificaciones obtenidas por el reporte elaborado; así mismo te mostraremos los instrumentos de evaluación y los calendario de exposiciones.
Calendario del programa, fechas del primer parcial dedicado a mostrar las fechas de exposiciones y entrega del reporte.
Equipo #1
Tema: Historia de la filosofía, para que me sirve la filosofía .

Tema: Que me puede aportar, que significa hacer filosofía practica.
Equipo #3
Tema: Que es la senetica, tolerancia,alteridad, pensamiento cuidante, hedonismo.
Equipo #4
Tema: Dilemas, abstracción y síntesis.
Tema: Dilemas, abstracción y síntesis.
Equipo #5
Tema: Concepto de duda, escepticismo y duda sana.
Equipo #7
Tema: Como utilizar la filosofía en en mi educación.
Equipo 3
************************************
Aquí, ES EL INICIO DEL 3er. PARCIAL
Es a traves de lo proyectos asignados
Te presentamos la definición de los proyectos de FILOSOFIA
cada uno -de los 10 equipo-, elegió uno, de entre estos proyectos
********************************
te presento LA RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS
el INDICE
Estos trabajos elaborados son LOS PROYECTOS de cada equipo, para acreditar el 3er Parcial ...... Los podrás ver en la liga de LA PAGINA: "Subir Trabajos" ....... dando su usuario y contraseña .....
*********************************************************
Tema: Como utilizar la filosofía en en mi educación.
Equipo #8
Tema : Manejo de responsabilidad libertad y voluntad.
Equipo#9
Tema: para martín buber que es el hombre.
Equipo #10
Tema: ¿que es estética filosófica?
Se realizó la entrega de calificaciones por parte del Profesor Armendariz respectivas a la materia de Filosofía del primer parcial,
Programa de trabajo del 2do parcial.
Equipo 1
optimismo, pesimismo ¿temperamento o estado de animo?
Equipo 3
Equipo 4
Relacion entre persona, sociedad, naturaleza y ser humano
Equipo 5
Se realizó la entrega de calificaciones por parte del Profesor Armendariz respectivas a la materia de Filosofía del segundo parcial.
************************************
Aquí, ES EL INICIO DEL 3er. PARCIAL
Es a traves de lo proyectos asignados
Te presentamos la definición de los proyectos de FILOSOFIA
cada uno -de los 10 equipo-, elegió uno, de entre estos proyectos
Proyectos asignados a escoger por
cada equipo …….. del 3er parc:
1.
Plan-Proyecto de vida y Carrera
2.
Qué es lo que en el fondo soy yo?, qué me distingue, cual es el sentido
de mi vida?
3.
Cual es mi filosofía, mi ideal?, mi razón, en qué principios baso mi
vida?
4.
Qué es,y quiero ser un ciudadano con juicio critico
5.
El Hombre light y el mensaje de Jorge Carlin, qué nos dice?
6.
La batalla del perdón, contra las imperfecciones (somos objeto de las
imperfecciones del otro)
7.
La educación holísta, con desarrollo humano y sustentable
8.
La importancia de la Gobernanza, gobernabilidad, gobernación para la
democracia
9.
Promoviendo una cultura para la paz
10. La filosofía en la sociedad
actual (paradoja de ICARO)……
11. Pensamiento holístico y
ontológico (lógica del ser)
12. Cine, prensa, internet, literatura….para
desarrollar la crítica y el diálogo filosóficos
13. Motivación y estrés escolar - burnout
14. Biografías y datos
seleccionados de los autores y filósofos másimportantes: Aristóteles, Descartes, Kant, Marx, Nietzsche, Platón, Santo Tomás,
David Hume, Ortega y Gasset, Wittgenstein, Sartre, Martin Buber, Hegel, Edgar Morín, Bruner
15. Vivimos imitando, entonces
donde está el arte??
16. Tus zonas erróneas (John Dyrne)
…..
17. Que es y cómo lograr un
bienestar familiar??......
18. Retos de la sociedad presente y futura: justicia social, democracia
solidaria yefectiva, interculturalidad y desarrollo sustentable.
19. Escudo de ARMAS: quién soy, que
me hace diferente de los demás, que me gustaría que la gente me diera?, 3 cosas
que me gustaría que la gente dijera de mí sí hoy muero,
20. Deontología y Teleología profesional
21. Ventana de Johari-3 cosas que debes dejar de hacer, 3 cosas que debes iniciar, 3 cosas que
debes continuar….te presento LA RUBRICA DE EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS
RUBRICA DEL PROYECTO ………..
Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________ FECHA:
________
Actividad:_______________________ Competencia: __________________________________________________
|
||||||
CRITERIOS/RASGOS
A EVALUAR
|
ESCALA
DE EJECUCION
|
TOTAL
PARCIAL
|
||||
100-90
|
80-70
|
60
|
50
|
40
|
||
Presentación
del Trabajo
|
En la hoja de Presentación elalumno
anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además
la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía correcta.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.
|
|
Introducción
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito del proyecto en forma propia
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito de la proyecto.
|
Redacta la presentación general del
tema.
|
Redacta una introducción.
|
Copia una introducción de algún
texto.
|
|
Desarrollo
y otros capítulos
|
Elabora su contenido correcto y
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12 cuartillas.
|
Elabora su contenido correcto
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
|
Elaborasu contenido correcto y completo.
|
Elabora su contenido correcto.
|
Elabora un contenido cercano al tema,
impreciso e incompleto.
|
|
Conclusiones
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema en una cuartilla.
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema.
|
Escribe con ideas claras.
|
Escribe una conclusión.
|
Escribe conclusiones imprecisas.
|
|
Redacción
|
Estableceuna coherencia con la
estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
|
Establece un orden de las ideas, las
políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
|
Establece un orden de las ideas.
|
Establece un orden de las ideas de
manera imprecisa.
|
No tiene un orden de las ideas o
copió fielmente de los libros.
|
|
Fuentes
de información
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de
internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos:
autor, título, edición, año, páginas, etc.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros
alfabéticamente.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo.
|
||
Referencia
y Notas de pie de página
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas;
así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja.
|
Haceuso de las referencias en la
parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
|
No hace referencia o las hizo
completamente erróneas.
|
|
de
los proyectos de FILOSOFÍA es:
1. INTRODUCCIÓN
2. ANTECEDENTES
3. DESCRIPCIÓN
4. PROBLEMÁTICA
5. DESAFIOS Y RETOS
6. PROPUESTA
7. BENEFICIOS y BENEFICIARIOS
8. RESULTADOS ESPERADOS
9. REFLEXIÓN CRÍTICA PERSONAL
10. CONCLUSIÓN
Fuentes consultadas
Estos trabajos elaborados son LOS PROYECTOS de cada equipo, para acreditar el 3er Parcial ...... Los podrás ver en la liga de LA PAGINA: "Subir Trabajos" ....... dando su usuario y contraseña .....
*********************************************************





























No hay comentarios:
Publicar un comentario